Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

Proyecto Pedagógico CAU

Programa cuidARTE

QUÉ ES

CuidARTE es un proyecto destinado a la profesionalización de compañías emergentes de circo y teatro que nacen al amparo de la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU, a través de un complejo proceso de un año de duración que desemboca en la muestra del trabajo en el Festival CAU y estrena en un Festival o Feria reconocida.

Se trata de un proyecto que rompe las barreras de la formación y se adentra en el mercado laboral a través de compañías emergentes.

El proyecto surge de la necesidad de acompañar a los alumnos que recién terminan la formación dado que hay un enorme vacío de apoyo para los artistas que terminan sus estudios y emprenden su carrera como profesionales. Desde la escuela CAU pensamos en generar este proyecto de residencia de creación para que fortalezcan sus búsquedas y necesidades tanto formativas como profesionales y ser un punto de apoyo para su promoción. Será concede prioridad a los alumnos de la promoción saliente pero se aceptaran también propuestas de antiguos alumnos y de otras escuelas de circo preparatorias que tengan mínimo un exalumno de la escuela CAU.

Nuestro trabajo consiste en dar un seguimiento a una compañía seleccionada previamente por convocatoria en plazo específico y bajo una normativa. Les damos un acompañamiento anual, apoyamos para poder darles en los futuros meses una difusión en España y Europa (o incluso más allá de dichas fronteras), aportamos una plataforma de comunicación, residencias nacionales e internacionales con un seguimiento continuo y constante de la producción.

Además, este segundo año, ampliamos significativamente el programa cuidARTE ya que no solamente se beneficiará una compañía sino que se abrirá a toda aquella compañía o artista emergente con una nueva herramienta digital con lo que también recibirán una guía y apoyo continuo.

En colaboracion con

DOSSIER DEL PROYECTO

El proyecto pretende poner en escena cuatro arquetipos de mujeres, poner cara a cara cuatro formas de ser, ver y vivir el arte. Bajo el lema de crear un espectáculo en muy poco tiempo, se verán abordados varios temas que afloran cuando cualquier grupo de personas se juntan con un mismo objetivo.

EQUIPO

Natalia Espinoza

Natalia Espinoza Correa

El teatro fue su primer contacto con el mundo artístico. Participando en diferentes talleres de expresión teatral, en su adolescencia hace una formación de dos años de teatro, con el teatro luna, Valdivia, Chile. Luego se dedica a estudiar terapias naturales y más tarde realiza formación en Hatha Yoga y luego se especializa en Yoga dinámico Vinyasa.

Más tarde descubre el circo y su primera aproximación a las artes circenses es con las acrobacias aéreas. Pionera de una agrupación cultural llamada Circosofos, en la Patagonia Chilena, dedicada al trabajo con el circo social. Luego decide estudiar circo, lo cual la lleva a hacer el CAU Granada 2016-2018.

Franziska Heuschkel

Franziska Heuschkel

Descubre su pasión por el circo en un colectivo circense del colegio, donde imparte de los 15 hasta los 19 años. Allí es donde empieza a crear, actuar y especializarse en los aéreos. Luego se dedica a estudiar educación social, siempre con mucho interés en el circo social y sus beneficios. Toma parte en varios proyectos de circo social, hasta tomar la decisión de formarse más en las técnicas circense, lo cual lo lleva a la escuela CAU Granada en la promoción 2013-2015. Sigue formándose en diferentes talleres y cursos de trapecio dinámico con Giselda Juncá y Arnau Andreu, Creación en el trapecio en Gente Colgada y Clown con Miner Montell Hagmann, Piero Partagiano y Arnaud Touze.

Raquel Martos

Raquel Martos González

Graduada en Biología por la Universidad de Barcelona, al acabar empezó a dedicar más tiempo a las artes circenses. En 2012 comienza su formación en acrobacias aéreas, pole y danza vertical en Art-Move Studio, Tarragona. En 2015 se forma en la escuela de circo y teatro CAU, en Granada. Seguidamente continúa su formación como mastilista y aerista. En 2017 forma junto a Mario Guerra (Mario Comaneci), la compañía Más Til y Menos Tal y en ese mismo año recibe una formación intensiva en mástil chino con Cía Bivouac. En 2018 participa como intérprete de una obra de Darío Fo dirigida por Alfonso Lázaro (Títeres desde abajo). Actualmente sigue trabajando en Más Til y Menos Tal y en la formación de esta nueva compañía.

Christine MacKenzie

Christine MacKenzie

Después de haber recorrido medio mundo viajando, esa pequeña canadiense se encontró su amor del circo y teatro en las calles de Latinoamérica, dónde era la reina del semáforo. Un día le daba por ir al Viejo Continente, entonces cogió su mochila y se fue. Se formó en la escuela CAU de Granada, terminando en 2015. Seguía formándose con talleres de teatro con Alessia Desogus, talleres de malabares con Nahuel Desantos y Bogdan Illouz, y cursos de danza con Rosa Mari Herrador, Janet Novas y Maximiliano Sanford. Actualmente forma parte del Colectivo Estreyarte y la Compañía Loa.