Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

Victor Sánchez CAU

Victor Sánchez

El Profesor

Artista de circo especialista en "equilibrio de objetos" y formado en Madrid, Moscú, Bruselas y La Habana. Víctor compagina la docencia en el CAU con sus actuaciones tanto en carpa de circo ("El Circo Mediterráneo") como en teatro o teatro de calle ("Cía. Circovito"). Ha participado en algunos de los mejores festivales de Europa, obteniendo algunos premios internacionales. El último, en el 37º Festival Mondial du Cirque de Demain, con un dúo inédito de "báscula floja" (Cía. Niko y Vito).

La Asignatura

En este curso se trabajará sobre la técnica de la cuerda floja y/o el cable tenso, sobre todo. Además, se podría trabajar la base de otros aparatos de equilibrio, tales como la bola de equilibrio, el rola-bola, monociclo, trapecio, etc. Pero nos centraremos sobre todo en el equilibrio sobre cable o cuerda, haciendo un gran incapié en la posición corporal, la respiración, el ritmo, la relajación, la constancia, la limpieza del movimiento, etc.

Se trabajará una preparación física específica y general al comienzo de cada clase.

Será necesario el uso de zapatillas apropiadas y se recomienda que cada alumno trabaje con su propia cuerda o aparato, a excepción del cable.

Escuela Internacional CAU Granada