Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

Proyecto Pedagógico CAU

Programa cuidARTE

QUÉ ES

Desde la creación del CAU, Asociación Cultural MetaCAU, hemos creado varios proyectos que se han consolidado y que son la base de este proyecto; cuidARTE. La suma del Proyecto Social CAU, la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU y el Festival de Circo de Granada, que ya son una realidad, nos crean las bases para este último proyecto que rompe las barreras de la formación y se adentra en el mercado laboral a través de compañías emergentes. Para ello contamos con el director de la Escuela, Pablo Carazo y con una experta en gestión circense, Rosa Colell. Actualmente, ya hemos generado todo lo necesario para esta primera experiencia práctica del proyecto y en diciembre de este año podremos hablar del nacimiento de dos compañías de circo y teatro con una base extraordinaria y con los cimientos para su posterior trayectoria. Hablamos de cuidARTE porque en eso consiste nuestro trabajo, en cuidarlos, mimarlos y exigirles durante un año a través de un contexto ya marcado. Un contexto en el que creamos una plataforma de comunicación, favorecemos residencias nacionales e internacionales y nos comprometemos a un seguimiento continuo y constante de producción y organización. A posteriori, aseguramos su participación en festivales de renombre nacional e internacional en su primer año de gira. Para ello hemos llegado a acuerdos con varios espacios de residencia.

El proyecto surge de la necesidad de acompañar a los alumnos que recién han terminado los dos años de formación en la Escuela dado que hay un enorme vacío de apoyo en los artistas que terminan sus estudios y emprenden su carrera como profesionales, los llamados artistas emergentes. Desde la CAU pensamos en generar este proyecto de residencia de creación que fortalezcan sus búsquedas y necesidades tanto formativas como profesionales y ser un punto de apoyo para su promoción. El proyecto se destina a alumnos que hayan hecho la formación CAU y que hayan superado convalidado todas las asignaturas. Se dará prioridad a los alumnos de la promoción saliente pero se aceptaran también propuestas de antiguos alumnos y por el apartado "escuelas superior" propuestas de alumnos salientes de otras escuelas de circo.

El tercer año de la CAU se destinará a apoyar a varias compañías (iniciamos en 2018 con dos de ellas, Voluta y La Turba) en un seguimiento en la creación, producción, distribución y gestión de la compañía.